viernes, 25 de marzo de 2011

Flores Dominicanas Naturales

Es importante definir la gama de tonalidades que vamos a introducir en nuestro jardín, ya que puede resultar algo caótico que coloquemos flores de demasiados colores. Esta semana os vamos a dar la idea de llenarlo de flores rojas y rosas, dos colores que combinan muy bien en el jardín.

Además de la importancia de combinar bien los colores, es importante colocar las flores más altas en la parte de atrás y las bajitas delante. Así disfrutaremos de una visión espectacular de nuestro jardín. Esto podemos utilizarlo para delimitar caminos, o simplemente para llenar el jardín de color. Os damos ideas de flores bajas en esos tonos. Si queréis diseñar vuestro jardín a partir de esta idea, tendréis que colocar en primera fila estas especies.
armeria sedum

Las más resistentes

Si vives en una zona costera, una especie muy resistente es la Armeria, una tapizante que llenará tu jardín de flores en primavera y verano. Es capaz de crecer entre rocas, por lo que puedes incluirla en una zona de rocalla. Respecto a sus cuidados, necesita estar a pleno sol y un riego moderado.

Otra especie con posibilidades es el Sedum, capaz de crecer en zonas con un clima seco y cálido. Al igual que la anterior, queda muy bien en zonas de rocalla y en borduras. También necesita estar a pleno sol, y poco riego.

bellis potentilla

Si te gustan las especies con una floración duradera, el Bellis es tu opción. Dura hasta finales del otoño, por lo que resiste bien el frío. Le gustan las zonas de rocalla, bien apretadas aunque si colocas demasiadas juntas, da sensación de agobio. Necesita estar en zona de sombra, y ser regada con moderación.

También la Potentilla es una buena opción. Tiene unas flores pequeñas y rosadas, y el dorso de sus pétalos es amarillo. Una de sus ventajas es que no le afectan las plagas. En cuanto a los cuidados, le sirven los climas secos con suelos bien drenados. Necesita estar en el sol, y un riego moderado.

Una de las flores más bellas y originales son los Claveles. Resiste bien en zonas de pleno sol, y requiere un riego moderado. Para disfrutar de su delicioso aroma sólo necesitamos un suelo poroso en la rocalla o el macizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario